lunes, 24 de mayo de 2010

¿CÓMO GOBERNÓ LA CORONA ESPAÑOLA (REY) TERRITORIOS EXTENSOS Y LEJANOS COMO AMÉRICA Y CHILE?


Para gobernar América desde lugares tan lejanos como España el rey tuvo la necesidad de crear organismos que lo representan en América ya que él no podía recorrer esa gran distancia en corto tiempo para resolver problemas o tomar decisiones urgentes.
Fue por eso que se creo o que el rey creo un organismo llamado CASA DE CONTRATACION ,yo creo que era importante porque era el encargado de controlar y fiscalizar el comercio y navegación entre América y España y porque juzgaba el contrabando y así no permitía que se rompiera el monopolio comercial, yo no estoy de acuerdo con el monopolio comercial porque creo que es bueno buscar diferentes opciones y ver cual es la que mas conviene, pero en ese tiempo no existía esa opción ya que todo el comercio giraba en torno a España.
Otro organismo importante que se creo fue el CONSEJO DE INDIAS, creo que fue importante porque se encargaban de asesorar al rey en la toma de decisiones urgentes como por ejemplo: que hacer cuando hay una plaga o varios enfermos contagiados con un virus mortal, lo asesoraban porque el rey no podía venir desde España a solucionar eso, y estos en su representación lo resolvían.
Para facilitarle la tarea al rey de gobernar América, la población se organizo en virreinatos, para asignarles gobernadores y autoridades que representaran al rey. Hubieron grandes virreinatos creo que el mas grande fue el de Perú. Todos los gobernadores eran elegidos por el rey y todos los organismos que ayudaron al rey para gobernar América desde España.
Fueron creados por la corona ya que era este, el rey, quien tenia el poder absoluto y era solo el quien podía tomar grandes decisiones.
Para el rey también era importante como era el comportamiento de los habitantes de América, porque trabajaban para el, fue por eso que se creo como un tribunal llamado real audiencia que fiscalizan que los indígenas no se rebelen y se preocupaba de su comportamiento y de su protección ya que habían españoles que eran muy crueles con los aborígenes.
Los aborígenes junto con los criollos formaron organismos mas pequeños pero importantes porque representaban a la mayoría de los habitantes de las ciudades donde trataban temas como el orden y seguridad de los habitantes, como las municipalidades actuales y fueron todos estos organismos y autoridades que eligió el rey como el gobernador Ambrosio O´Higgins los que facilitaron y ayudaron al rey a gobernar América desde España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario